Gracias por visitarnos

¿Qué hora es?

Mi blog anterior

Mi blog anterior
Los invito a revisar las actividades realizadas en el Colegio durante el año 2008 (pinchar la imágen)

martes, 17 de marzo de 2009

Mi Historia ( parte 1)


La familia y la escuela son los agentes centrales que se encargan de la educación de los niños que crecen en este mundo. En los primeros años de vida, esta labor suele ser cumplida en forma casi exclusiva por las familias, las que responden a todas las necesidades del niño, entregando los cimientos para que esa nueva persona crezca y se desarrolle. En los años siguientes, el niño ingresa al sistema educativo, se hace parte de una colectividad mayor donde va alcanzando nuevos conocimientos y desarrollando sus habilidades. En esta etapa, el niño recibe la influencia educativa tanto de la escuela como de la familia.


Hoy, tanto la escuela como la familia, enfrentan el desafío de buscar nuevas y mejores maneras de orientar a los niños y niñas en sus aprendizajes, considerando este punto, para nosotros es muy importante ir conociendo el entorno de los estudiantes, ya que el trabajo en conjunto es fundamental.


Es así como La unidad la comenzamos con disertaciones que tiene como objetivo que los niños y niñas nos cuenten algo de su historia, ¿ con quién viven?, ¿donde viven?, ¿en qué trabajan sus padres? y todo lo que cada familia quiera compartir con el grupo.
.
.
El lunes fue el turno de Bastián (K B) quién nos contó que vive con su mamá, papá y hermano mayor, y que con este último a veces pelea porque no le quiere prestar el playstation.

Y también disertó Camila (KB), ella nos relató que vive con su mamá, abuelos y tíos, que tiene mascotas y hasta el nombre de su calle.

Y hoy martes fue el turno de Rocío (PK A), ella nos habló de la profesión de su papá, que es mecánico y que en el taller hay máquinas y por eso hay grasa y uno se puede ensuciar. Vive con mamá y papá . Abuelos viven al frente.

Luego le siguió Ágata (PK A) , ella muy feliz nos contó que vive con mamá y papá , y que ahora son 3 pero que muy pronto serán 4 ya que nacerá su nueva hermanita "Agustina".

En la Tarde le tocó a Jorge (K B) , él vive con su mamá, papá y hermana. Su mamá es peluquera y es quién le corta el pelo, y que no tiene mascotas.

Y para terminar por hoy Sabina (K B) , nos ontó que vive con sus padres, abuelos y tíos. Y que su Yoya cocina muy rico, así que pronto iremos a almorzar con ella !!!

1 comentario:

  1. con el sistema de disertaciones ellos dejan de tenerle miedo a equivocarse y crean su propia personalidad.

    SIGAN ASI
    Tia Pamela!!!!!

    Victor papa Sabina

    ResponderEliminar