Gracias por visitarnos

¿Qué hora es?

Mi blog anterior

Mi blog anterior
Los invito a revisar las actividades realizadas en el Colegio durante el año 2008 (pinchar la imágen)

viernes, 20 de marzo de 2009

Kinder "B"

En Lenguaje :

Todos nosotros hemos diseñado nuestro propio logotipo, al aprender a escribir lo que primero hemos garabateado, sin duda, es nuestro nombre. En estos primeros trazos volcamos toda nuestras vivencias, experiencias y también toda nuestra cultura visual recogida durante nuestros primeros cinco o seis años. Estas semanas han ejercitado la escritura de sus nombres y han realizado una serie de actividades en torno a él como juegos sílábicos, rimas, y clasificación.


En Matemáticas:
.
Tomando en cuenta algunas teorías sobre el aprendizaje significativo como la de Ausubel que dice que entre más real sea el objeto de estudio con la realidad del niño, más significado tendrá el aprendizaje para él. Se realizó una actividad donde los niños y niñas de manera lúdica ejercitaron la noción de cantidad, utilizando fideos y ollas junto al relato de la historia de una abuelita muy especial...

1 comentario:

  1. hola tias, se ven maravillos los niños en sus disertaciones cada historia es entrenida, que rico que les hayan tomado fotitos, en lo personal estoy muy feliz y todas mis aprenciones con relacion a mi hija se estan desapareciendo ya que ella lo a tomado muy bien y realmente esta muy contenta, en realidad contenta es poco esta rrrrrrefelizzzzz co decirles que es la primera en levantarse incluso los fines de semana plop , pero bueno por lo menos es la que nos da animo para comenzar cada dia tempranito, esto se debe a la acogida que recibio de ustedes y por eso estamos muy agradecidos, cuente con nosotros para lo que necesiten, saludos les envian desde el sur octava region mis papas y toda mi familia que sigue a isidora atraves de este bogs. cariños. Lorna y Carlos

    ResponderEliminar