Gracias por visitarnos

¿Qué hora es?

Mi blog anterior

Mi blog anterior
Los invito a revisar las actividades realizadas en el Colegio durante el año 2008 (pinchar la imágen)

martes, 10 de marzo de 2009

La primera clase de gimnasia

La psicomotricidad, con sus aplicaciones y ejercicios, es uno de los grandes temas que se trabajan en los niveles de prebásica y se refiere a la capacidad de los niños y niñas para dominar y expresarse a través de diferentes habilidades de su cuerpo, según la etapa en la que se encuentren. Su adecuado desarrollo y estimulación son decisivos para su desempeño posterior.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Un área es la psicomotricidad gruesa, la cual se refiere a aquellas acciones realizadas con la totalidad del cuerpo, coordinando desplazamientos y movimiento de las diferentes extremidades, equilibrio, y todos los sentidos. Caminar, correr, rodar, saltar, girar, deportes, expresión corporal, entre otros están en esta categoría.

Hoy los niños y niñas del Prekinder tuvieron la primera clase de gimnasia, y el globo fue el objeto que utilizaron para hacer la clase más dinámica.

3 comentarios:

  1. Que importante es desarrollar un profundo trabajo físico en los pequeños, como se dice por ahí, cuerpo sano, mente sana.

    ResponderEliminar
  2. Tía Pamela, junto con saludarla, me gustaría tener alguna información con respecto a la enseñanza en computación e inglés para el nivel pre kinder. Otra cosa, en cuanto sea posible tener información acerca de los talleres que se imparten, le agradecería mucho contar con su oportuna información.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los saludos y por visitar la página Señor Pablo.

    Respecto a sus preguntas los niños y niñas ya tienen Inglés los días miércoles, con la Teacher Cecilia y Computación empieza a mediados de abril al igual que los Talleres.

    ResponderEliminar