El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida, pero actualmente es objeto, día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre.
Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos. Y en el mar el petróleo vertido, daña gran parte de la fauna y flora.
Catalina tocó este importante tema , con el siguiente trabajo :
que bueno que le alla gustado la disertacion de mi niña me gusta mucho que tengan que hacer estos tipos de trabajos y catalina tiene una habilidad para aprenderse las cosas de una jajajaja
ResponderEliminar