Gracias por visitarnos

¿Qué hora es?

Mi blog anterior

Mi blog anterior
Los invito a revisar las actividades realizadas en el Colegio durante el año 2008 (pinchar la imágen)

viernes, 23 de octubre de 2009

Aniversario Colegio (PreKinder y Medio Mayor)

Y para el Pre Kinder y Medio Mayor también el Aniversario comenzó el día jueves 15, con el concurso de escultura grupal y el concurso de pintura individual donde nos representó Fernanda.
.
Las competencias siguieron el día sábado con entusiastas mamás que prepararon una coreografía de Madonna resultando vencedoras , a esto también se sumó la competencia de fútbol en parejas, voley con globos , el "si se lo sabe cante", y el concurso de Esculturas.
.
El día lunes Mateo nos representó en el concurso matemático , el día martes Ignacia en el concurso de deletreo y el miércoles Agata y Rocío en el festival de la voz.
.
El día jueves fue el turno de las niñas, quienes bailaron una coreografía con música arabe.
Y también hoy viernes se desarrollaron las competencias deportivas.
.
Como ven fue una semana llena de Actividades para celebrar los 9 años de nuestro Colegio, gracias a todas las familias por su apoyo y entusiasmo.



Aniversario Colegio (parte 2) Kinder "B"

Nuestro Aniversario comenzó el día jueves 15, como ya saben, con un concurso de escultura grupal y un concurso de pintura individual donde nos representó Fernanda.
.
Las competencias siguieron el día sábado con entusiastas mamás y papás que jugaron fútbol en parejas, voley con globos , cantaron en el "si se lo sabe cante", y demostraron sus habilidades artísticas en el concurso de Escultura.
.
El día lunes Catalina nos representó en el concurso matemático , el día martes Camila en el concurso de deletreo y el miércoles Josefina en el festival de la voz.
.
El día jueves fue el turno de todos los estudiantes, quienes bailaron una entretenida coreografía con una cumbia de chico trujillo.
.
Y hoy viernes se desarrollaron las competencias deportivas.
.
Como ven fue una semana llena de Actividades para celebrar los 9 años de nuestro Colegio, gracias a todas las familias por su apoyo .



jueves, 15 de octubre de 2009

Aniversario Colegio (parte 1)

Nuestro Colegio comenzó sus actividades para celebrar nuestro Aniversario, hoy se realizó el concurso de Esculturas en grupo, el cual consistió en realizar una obra en 3 dimensiones en base a la pintura de algún artista visual


Aquí les dejo las fotos del trabajo realizado por el Pre Kinder


y está fue la Escultura realizada por el Kinder


miércoles, 14 de octubre de 2009

Museo Ferroviario


Las piezas que se exponen en el Museo Ferroviario fueron cuidadosamente seleccionadas por su valor histórico o por sus características técnicas, a partir de una incipiente colección, que los propios trabajadores de la desaparecida Maestranza Central de San Bernardo conservaron en sus instalaciones.


Los niños y niñas del PreKinder disfrutaron este lugar, conociendo primero las locomotoras, subiendose a un vagón, tocando la campana de una de ellas, entrando en la Estación y finalmente jugando en el hermoso Parque que rodea a los trenes.





sábado, 10 de octubre de 2009

Pomaire

Pomaire es un pueblo pequeño de artesanos alfareros, pertenecientes a la Comuna de Melipilla, a 50 kilómetros al oeste de Santiago. Su principal atractivo es la calle principal donde se vende artesanía en greda (o arcilla) y se ofrecen los platos típicos de la cocina chilena, como son el pastel de choclo y la empanada.La cerámica se caracteriza por su tonalidad rojiza y superficie lisa y brillante. Su tradición alfarera se remonta desde antes de la llegada de los españoles. Es posible encontrar vasijas, pailas, adornos y artículos de decoración.
El Kinder tuvo una entretenida salida a este lugar, donde participaron en un taller de greda, recorrieron los puestos de artesanía, y compraron algunos productos.

Acá les dejo las fotos :




domingo, 4 de octubre de 2009

Y llegó la Primavera !!!


Y llegó la Primavera a nuestro colegio, gracias a las familias del Pre Kinder y Medio Mayor que aceptaron colaborar con nuestro proyecto para hermosear nuestro patio. Cada estudiante trajo una hermosa flor y la plantó en la jardinera del patio de juegos. Gracias a todos, y de regalo las fotos de todo el proceso...