Gracias por visitarnos

¿Qué hora es?

Mi blog anterior

Mi blog anterior
Los invito a revisar las actividades realizadas en el Colegio durante el año 2008 (pinchar la imágen)

lunes, 30 de marzo de 2009

Homenaje a Vincente Van Gogh (30 de marzo de 1853)








En un día como hoy hace 156 años nace
Vincent Van Gogh, figura destacada del Postimpresionismo. Como una forma de homenajear los niños y niñas vieron este video de los Autorretratos que el pintor realizó, y pintaron sus propios autorretratos











Mi Historia ( parte 6 )

Y aquí presento las últimas disertaciones relacionadas con la Historia de cada uno.

Ella es Fernanda del Pk ( perdón a la mamá se me había quedado la foto en el tintero ), ella nos contó que vive en un edificio con sus padres. Y lo que más le gustó presentar fue la foto en que aparece ella desde la ventana de su departamento.Y aquí está Antonia (K) , ella vive con su mamá, su tía, su prima Agustina y sus abuelos, también nos contó que tiene dos gatas .
Y Javiera (Pk) presentó a su gran familia , Vive con sus padres y tiene dos hermanas y un hermano y 3 perros.




Gracias a todas las familias por su cooperación en esta actividad.

viernes, 27 de marzo de 2009

Atención Kinder "B"

Atención Kinder "B", tal como nos propuso el Presidente de Curso, el señor Carlos, papá de José Tomás, se creó el grupo Facebook del curso. Los invitamos a unirse y utilizar el sitio como una nueva herramienta de comunicación y participación como familia, donde podrán subir fotos, recibir informaciones, comunicarse entre ustedes, entre otras cosas.

El grupo se busca como Kinder B "Colegio El Trigal"

Mi Historia ( parte 5 )

Termina la semana con 4 exposiciones sobre la familia :

Ella es Amanda (Mm) , vive con sus padres y hermano. Nos contó que su mamás trabaja como transportista escolar y que su papá en una oficina.
Y aquí está Martina (Pk), muy risueña nos mostró una foto de cuando era pequeña y nos presentó a su familia, compuesta de su mamá , papá, abuelos y tía.
Él es Benjamín (K) , vive con su mamá y abuelos. Nos comentó que próximamente nacerá su hermanita y que no tiene mascota.

Y Martina (K) vive con su mamá y hermanos , uno mayor de nombre Fabián y otro menor que se llama Matías . Tiene una perra de nombre Matilda.

jueves, 26 de marzo de 2009

Mi Historia ( parte 4 )

Y seguimos presentando a los integrantes de ambas jornadas , que han disertado esta semana.


Aquí esta Fernanda (K), ella vive con su mamá y su abuela, pero además nos presentó a su tía, que vive cerca de su casa, ella la cuida ya que su mamá trabaja mucho .
Él es Agustín (Pk) , vive con su mamá y su hermana Fernanda que también estudia en nuestro colegio . Y tiene un perrito que se llama Lucas.

Aquí está Matías (K) . El vive con su mamá, su abuela, y aunque no vive con su papá , lo ve siempre, ya que vive cerca . Su mamá y su papá están estudiando en la Universidad.
Ella es Isidora (Pk), con un álbum de fotos nos contó que vive con sus padres, su hermana y su hermano que son mayores que ella, Y que tiene un gato que se llama Francisco Miguel.

Sofía (Pk) , vive con sus padres, y con su hermana Camila que está en Octavo . Ella nos mostró fotos donde se observa lo cariñosa que es con su hermana mayor.

Y Agustina (Mm) regaló a sus compañeros un recuerdo de su disertación donde aparece su familia. Nos contó sobre sus primos que también estudian en el colegio : Franco y Dante

Esta pequeña es Rayén (Mm), vive con sus padres y sus 3 hermanas. Con mucha risa nos mostró las fotos. Nos contó que las quiere mucho.

Y él es Nicolás (Pk), vive con su papá, su mamá y su hermano Tomás. Su papá hace ropa y la vende y su mamá trabaja en la casa cuidándolos.

Sebastián (K) vive con sus padres que son psicólogos , y su hermana pequeña ( Cotita). Nos mostró las fotos de sus abuelas y sus tíos.
Y acá está Camila (Pk), quién vive con su papá, mamá y su hermana, ella les regaló a sus compañeros una casita , a modo de recuerdo de su disertación.
Y él es Gustavo (K), vive con sus padres y sus mascotas , que son dos gatos que él adora y que son sus compañeros de juego.
Acá está Javier (Mm) , él vive con su papá, su mamá y su hermana. Nos mostró variadas fotos y la que más llamó la atención de sus compañeros fue una en la que sale disfrazado de caballito.
Y Josefina (K) , vive con sus padres y hermano, pero su abuela vive en el departamento del lado, y sus primos en una torre cercana. Regaló a sus compañeros unas ricas galletas echas por su mamá, las cuales disfrutaron mucho.Y Sebastián (K) muy alegremente nos presentó a las personas que viven con él, su mamá, su abuela , su abuelo y sus mascotas : Gilbert el conejo, y Pupy su perrita.

viernes, 20 de marzo de 2009

Mi Historia ( parte 3 ) Pre Kinder "A"

Y para las familias de la jornada de la mañana , les presento las disertaciones de estos días.

Aquí está Leonardo ( PK ) , nos contó que vive con sus padres y
sus dos hermanas más grandes, tiene perros y catas.
Este es Sebastián (Medio mayor), él presentó a su gran familia
a todos sus hermanos, su tía, tíos , abuela y mamá.


Y aquí está Mateo ( Pk) , con un árbol genealógico , nos contó que vive con sus hermnas y sus padres, mostró una foto de la casa que tenía en Talca y de la casa que tiene ahora.

Y estas son las chicas, ella es Constanza (Pk) que vive con sus padres y
su mascota "chanchi", de quién hablo casi toda su disertación
Aquí está Antonia (Pk), que al principio le costó un poquito hablar, pero después nos presentó a sus abuelos, padres y hermana
Y la última es Ignacia (Pk) , vive con su mamá y abuelos, quienes poseen un negocio familiar , donde ella a veces ayuda.


Kinder "B"

En Lenguaje :

Todos nosotros hemos diseñado nuestro propio logotipo, al aprender a escribir lo que primero hemos garabateado, sin duda, es nuestro nombre. En estos primeros trazos volcamos toda nuestras vivencias, experiencias y también toda nuestra cultura visual recogida durante nuestros primeros cinco o seis años. Estas semanas han ejercitado la escritura de sus nombres y han realizado una serie de actividades en torno a él como juegos sílábicos, rimas, y clasificación.


En Matemáticas:
.
Tomando en cuenta algunas teorías sobre el aprendizaje significativo como la de Ausubel que dice que entre más real sea el objeto de estudio con la realidad del niño, más significado tendrá el aprendizaje para él. Se realizó una actividad donde los niños y niñas de manera lúdica ejercitaron la noción de cantidad, utilizando fideos y ollas junto al relato de la historia de una abuelita muy especial...

Mi Historia ( parte 2 ) Kinder "B"

Y seguimos con las disertaciones, no sin antes agradecer por el apoyo a las familias que han respetado las fechas y han cumplido oportunamente.

El miércoles fue el turno de Javier , que nos contó que vive con sus mamá y papá y de sus intereses, como por ejemplo que a él y a su papá les gusta nadar y que a la mamá le gusta el baile.
El jueves disertó José Tomás , quien vive con mamá, papá y hermano . Nos habló sobre el trabajo de su mamá que es Médico y de los turnos que ella tiene en el Hospital
También le tocó a Catalina , ella vive con sus padres y su hermanita, ella nos contó lo feliz que está ahora que viven todos juntos y que su mamá la cuida.

Y hoy viernes expuso Jorge que vive con sus padres , tiene mascota y a veces se queda a dormir en casa de su abuelita cuando sus papás tienen que trabajar.
y en último lugar fue el turno de Agustín que regalo a sus compañeros un presente echo por su familia que consistió en un corazón y un dulce, él vive con su mamá y hermano y tiene un montón de primos.